Monteia
Una masía de la Alta Garrotxa

Monteia, una masía de l'Alta Garrotxa

La masía Monteia está situada en el Parque Natural de la Alta Garrotxa, a una altitud de 700 metros. Pertenece al municipio de Sales de Llierca, comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona.

La masía tiene más de ochocientos años de historia. Su arquitectura de origen medieval, se hace eco del paisaje mineral que le rodea. Tiene una situación ideal a 60 minutos de Francia, 45 minutos de la Costa Brava, 40 minutos de Figueres ya 27 km de Olot. Una carretera asfaltada permite llegar sin dificultad desde Sales de Llierca.

La masía es una unidad ecológica de vanguardia, funciona en autonomía total. El agua procede de dos fuentes naturales y de cisternas alimentadas por la recuperación del agua de lluvia. Unas baterías alimentadas por placas solares, reforzadas en caso de insuficiencia por un grupo electrógeno, proporcionan la electricidad. La leña cortada en el bosque de la masía es el combustible que se utiliza para garantizar la calefacción mediante las chimeneas.

Reserva tu estancia

Indica las fechas que desea reservar, así como el número de personas que nos quiere visitar y cualquier comentario que considere pertinente. Nos pondremos en contacto contigo próximamente.